lunes, 29 de agosto de 2011

La Oficina de Empleo ofrece talleres a vecinos.

La Oficina de Empleo esta recibiendo a vecinos con problemas de empleabilidad ( desocupados o a quienes pretenden cambiar su trabajo actual) mejorando sus posibilidades de inserción laboral. la misma no genera trabajo sino, intermediación laboral y formativa, es decir, se deriva a los postulantes a un empleador o prestador educativo.
Talleres:
-Taller de apoyo a la búsqueda de empleo.
Se espera que el taller sea un espacio donde los participantes conozcan y confeccionen sus propias herramientas para buscar empleo, mejorando su capacidad individual para la búsqueda de empleo y maximizando así sus posibilidades de inserción laboral.
- Taller de orientación laboral.
La orientación laboral es transversal a todas las acciones de la Oficina de Empleo: se orienta en la entrevista inicial y en las de seguimiento; en las derivaciones, en la preselección para la intermediación laboral.
El objetivo es asistir a las personas que presentan dificultades para el ingreso en el mercado laboral a través de la identificación de sus capacidades y competencias y de las posibilidades y restricciones del contexto, para desarrollar estrategias de inserción laboral.
El resultado esperado es que la persona pueda iniciar el proceso de definición del perfil ocupacional; detectar oportunidades de empleo en el ámbito local de residencia, acordes a su perfil y definir acciones a seguir, con el objetivo de prepararse mejor para la búsqueda de empleo.
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Tupungato, ubicada en calle Laprida 35. DE lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. Tel: 489585.

1 comentario:

Tecnologías de la Información - IES 9-009 dijo...

Hola chicas! Muy interesante el artículo!
Estaría bueno que le agreguen como contactarse con esta oficina.
Cariños.
Lucrecia.